Calma
Coloca al gato en una superficie estable
Examinar las uñas
Tijeras especiales
Gratifica
Aunque el proceso del corte de uñas no es doloroso si se realiza de la forma adecuada, si que es un proceso estresante para él, puesto que va a tener que estarse quieto mientras lo manipulas. Por eso es muy conveniente que acostumbres a tu gatito desde que es cachorro a este tipo de manipulación y al material que usas para ello.
Si vas a cortar las uñas a tu gato, nuestro primer consejo es que tengas preparado todo lo que vas a utilizar. Te recomendamos tijeras para corte de uñas de gato, una toalla y si puedes, cuenta con la ayuda de una segunda persona, que te ayude a mantenerlo tranquilo.
Calma
Antes de proceder al corte, procura que el gato esté relajado y calmado. Acarícialo si es necesario. Así evitaras movimientos bruscos que puedan desembocar en accidentes.
Coloca al gato en una superficie estable
Una mesa, una encimera o en tu regazo, preferiblemente envuelto en una toalla que limite sus movimientos.
Examinar las uñas
Coge una de las patas del animal y presiona con cuidado la base de la uña para que la extienda. Identifica la parte transparente de las uñas donde se encuentra el nervio y la vena denominado “quick”. Corta sólo la parte blanca y evitar la zona rosada para no causar dolor o sangrado.
Tijeras especiales
Usa tijeras especiales para gatos. Corta de forma rápida y segura, evitando cortar demasiado cerca del quick.
Gratifica
Continúa con el proceso con el resto de uñas, procurando mantener relajado en todo momento al animal y recompensa al animal tras el corte, para que lo asocié como una actividad positiva
Recuerda que es importante cortar las uñas de tu gato con regularidad para que no crezcan demasiado y causen molestias o daños. Si tienes dudas o no te sientes seguro, pregúntanos cómo hacerlo.