Si normalmente complementas la alimentación de tu gato con snacks, una buena idea es ir cambiándole las texturas del mismo.
El cambio de textura en los snaks de tu gato le proporciona beneficios tanto nutricionales como para su bienestar. Los gatos son animales con un sentido del tacto y del gusto muy desarrollado, por lo que la variación en las texturas de su alimentación, además de estimular sus sentidos puede contribuir a una mejor salud dental y una alimentación más equilibrada.
Nutricionalmente hablando, una variedad de texturas (desde la líquidas a húmedas, crujientes o patés) ofrecen beneficios específicos. Por ejemplo, si optamos por un snack crujiente, estamos ayudando a reducir la acumulación de la placa y el sarro, beneficiando su salud dental. En cambio, si optamos por texturas blandas, ayudamos a la hora de masticar y digerir, que puede ser beneficioso para gatos mayores o con problemas dentales.
También, variar las texturas de los snack, mantiene el interés del gato por los alimentos. Mientras que si siempre le ofrecemos lo mismo, el animal puede perder el interés. Cambiar texturas y sabores en los snacks y en su dieta en general, puede ayudarles a prevenir la desgana y el interés por la comida y contribuir a una nutrición más enriquecedora y completa.