Grupo IV. Teckels

Grupo IV. Teckels

Pelo corto

Pelo duro

Pelo liso

DACHSHUND Ó TECKEL

Su país de origen es Alemania. A pesar de que la raza fue puesta a punto por el hombre a finales del siglo pasado, sus primeras imágenes – aparecidas en la tumba de un faraón – se remontan a 5.000 años. Aquel antiguo antecesor se llamaba Teckel y los alemanes usaron este nombre egipcio para denominar a la raza.

Hay tres variedades de Dachshund; de pelo liso, de pelo duro y de pelo largo. Para cada una de estas variedades hay tres tallas:

Normal: Hasta 9 kg
Enano: Hasta los 4 kg
Miniatura: hasta los 3,5 kg.

Es corto de extremidades, alargado, vigoroso y musculoso. Se presenta con porte y expresión inteligente. Tiene la cabeza alargada, cráneo ligeramente convexo, arcos superciliares salientes, caña nasal larga, mandíbulas robustas y labios no colgantes.

Los ojos son ovalados, de color rojo oscuro o negruzco, orejas muy móviles de inserción alta. El cuerpo debe poner en evidencia un esternón saliente y un vientre moderadamente retraído.

El manto debe ser brillante, liso y uniforme. Los colores: el monocolor puede ser rubio o amarillo; el bicolor, negro oscuro, o pardo o gris y fuego.

Es valiente, tenaz, alegre, afectuoso, listo sincero y no tiene complejos.

Para más información sobre esta raza:
Club Español del Teckel
www.geocities.com/teckelclub
Club Americano del Teckel
www.teckelclub.org