Chequeo Geriátrico

Si tu perro o gato tiene más de 7 años es necesario hacerle un chequeo general completo.

El envejecimiento se caracteriza por una reducción de las funciones metabólicas del animal que disminuye las necesidades energéticas de un 30 a un 40%, también disminuye el poder termorregulador y el sistema inmunitario, lo que comporta una mayor sensibilidad a las enfermedades virales y justifica la vacunación anual de los animales viejos hasta el final de su vida.
Es importante el cambio de dieta a partir de los 7 años, cambiar a un pienso para animales maduros; estos ayudan a luchar contra el envejecimiento celular, previenen la obesidad y la aparición de artrosis. Aportando los nutrientes necesarios con una mayor cantidad de calorías.
Los primero síntomas que se asocian con la vejez serán: la falta de dinamismo, tendencia a la somnolencia, alteraciones en el pelo, dificultades de desplazamiento, halitosis, respiración anormal.
También, con el paso de los años, se aprecian cambios de comportamiento, que pueden tener muy variadas causas, por ejemplo disminución de la visión o audición. También es importante tener en cuenta la posibilidad de que exista un proceso patológico que curse con dolor. Todo esto puede dar problemas de irritabilidad, conductas agresivas, aumentar la respuesta de miedo o ansiedad animal.
Es conveniente hacer chequeos geriátricos anuales a partir de los 7 años. En estos controles hacemos un examen físico, una analítica completa de sangre, de orina y de heces, un electrocardiograma y radiografías torácicas.
Si tiene alguna duda sobre el envejecimiento de si animal, consúltenos

pass2